viernes, 28 de septiembre de 2012

Memoria calidades


Memoria calidades casas madera Asturias

A. Casa de Madera Estructura tipo 1:
Madera de pino del norte de Europa, a base de paneles de madera consistentes en: tabla exterior de 20 a 90 mm, aproximadamente, de grosor y anchura, ensamblada y machihembrada. Estructura interior de vigas verticales de 10 por 10 cm. cada 60 cm. unidas mediante un tablero “OSB” hidrófugo de partículas prensadas con un grosor aproximado de 2 cm., que proporciona la rigidez necesaria para este tipo de construcciones. Aislamiento térmico y acústico de lana de roca de 10 y 15 cm. de alta densidad incombustible. Consta de dos cámaras de aire: una exterior, formada entre tabla exterior y tablero “OSB” interior entre lámina anticondensaciones y la terminación de friso o placa cartón yeso de 12 mm. de grosor . Así pues, tenemos las paredes exteriores un total de 22 cm. y tabiquería interior de 12 cm.
Estructura tipo 1
A Casa de Madera Estructura tipo 2:
Madera de pino del norte de Europa a base de paneles de madera consistentes en: revestimiento polisilicato tipo novalit. Estructura interior de vigas verticales de 10 por 10 cada 60 cm. unidas mediante un tablero “OSB” hidrófugo de partículas prensadas con un grosor aproximado de 1 cm., que proporciona la rigidez necesaria para este tipo de construcciones. Aislamiento térmico y acústico de lana de roca de 10 y 15 cm. de alta densidad incombustible. Consta una cámara de aire interior entre lámina anticondensaciones y terminación de friso o placa cartón yeso. Así, el total de las paredes exteriores tiene un grosor de 25 cm., y el interior de 10 cm.
Estructura tipo 2
B. Carpintería exterior:
Ventana abatible de madera maciza de cristal climalit más contraventanas de madera maciza.
Carpintería exterior
C. Suelos:
Suelos de tarima flotante o suelo de madera de pino macizo de 28 mm. de grosor o suelo de cerámica. Todos los forjados van aislados con una cámara de aire de lana de roca de 10 cm. y lámina anticondensaciones, terminado con tablas de madera tratada.
Suelos
D. Carpintería interior:
Puertas de madera maciza de 45 mm. de grosor.
E. Cubiertas:
Formadas de estructuras de madera, 15 cm. de aislamiento térmico y acústico de lana de roca , doble cámara de refrigeración , lámina plástica anticondensaciones, 18 mm. de tablero antihumedad OSB de partículas prensadas hidrófugo , terminación con material asfáltico y bitúmico o teja tradicional.
Cubiertas
F. Fontanería:
Instalación en tuberías de polibutileno protegido. Calefacción: diferentes sistemas, por ejemplo, calor azul o bomba de calor. Instalación en baños de sanitarios marca Roca, modelo Victoria y gritería monomando Ramón Soler.
Fontanería
G. Instalaciones eléctricas:
Van empotradas en cámara interior, según reglamento eléctrico de baja tensión; mecanismos de marca Simón , con el cuadro eléctrico que corresponda.
H. Terminaciones:
La madera utilizada en nuestras construcciones ha sido tratada previamente. Haciendo que sea ignífuga, y protegiéndola contra todo tipo de hongos e insectos. Una vez terminada la construcción, se procede al tratamiento exterior con barnices a poro abierto, que permite muy buena transpiración de la madera y conservación de la misma a largo plazo.
Terminaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario